Fuertes lluvias en Bolivia afectan superficies agrícolas

Fuertes lluvias en Bolivia afectan familias y sectores agrícolas. Alrededor de 2.500 hectáreas de campos cultivados con soja, maíz y arroz

Las fuertes lluvias y desastres naturales continúan devastando Bolivia, impactando severamente a más de 43.000 familias, especialmente en ciudad cosmopolita. Los informes revelan 51 víctimas, de las cuales 20 se registraron en La Paz. Un plan de emergencia ha sido activado con una inversión de Bs 43 millones para atender a las zonas afectadas.

Se ha declarado desastre en 23 municipios y emergencia en 12. A pesar de advertencias previas, la coordinación entre autoridades de distintos niveles se está llevando a cabo para responder eficazmente. Cerca de 230 municipios están en alerta naranja debido al crecimiento de los ríos, lo que indica una situación aún crítica.

Desborde del Río Grande deja varias zonas afectadas

Fernández indicó que las fuertes lluvias en Bolivia han causado que el Río Grande haya tenido una crecida considerable, siendo su nivel normal de dicho río de 6 metros, este ha causado que incremente su nivel a 11 metros.

Trayendo graves consecuencias para las comunidades Curichi, Motacú, primavera y 12 de octubre del distrito de Limoncitos.  

El desbordamiento que dejan las fuertes lluvias en Bolivia, impactaron aproximadamente 2.500 hectáreas de campos cultivados con soja, maíz y arroz. En respuesta, las autoridades están considerando la posibilidad de declarar estado de desastre natural debido a las inundaciones.

En un artículo de Infobae se muestra que el daño equivale al 11 % de las zonas de cultivo, porcentaje que «no es significativo» debido a que el país todavía tiene «la superficie suficiente para garantizar seguridad alimentaria a la población», palabras del viceministro.

Share the Post:

Noticias relacionadas