Todo cuesta arriba: Brasil alcanza un 55% en la cosecha  

La cosecha de soja de Brasil incremento a 55% a comparación del jueves pasado en el cual se logró llegar al 48% de la superficie recolectada.

La cosecha de soja de Brasil para el periodo 2023/2024 incremento a 55% a comparación del jueves pasado en el cual se logró llegar al 48% de la superficie recolectada menor al 53% de hace un año. Reporte según AgRural.

La disminución en la producción con respecto a años anteriores se atribuye principalmente al hecho de que la cosecha actual se está desarrollando en áreas donde la siembra se realizó tardíamente.

No obstante, los constantes cambios climáticos, específicamente las recurrentes lluvias, han desfavorecido los trabajos. Particularmente en la región de Matopiba (región la cual abarca cuatro estados: Maranhão, Tocantins, Piauí y oeste de Bahía)

A pesar del imprevisto climático, existen situaciones en las que la calidad de ciertos productos se ve afectada por la humedad, no es algo que ocurra de manera generalizada o constante. En Rio Grande do Sul también siembran de manera tardía, por lo cual la cosecha es prematura pero se encuentran en buena forma y se pronostica una excelente productividad

USDA reduce aún más su estimación de la cosecha de soja en Brasil

Por otro lado, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estima que la cosecha en Brasil sea de 155 millones de toneladas, ligeramente por debajo de su estimación previa en febrero de 156 millones, pero superando las expectativas de los analistas que preveían 152,28 millones.

El informe señaló que, a pesar de los resultados adversos de la cosecha en el estado de Paraná y las condiciones climáticas desfavorables en São Paulo, estas fueron contrarrestadas por condiciones favorables en otras regiones.

Brasil lidera como el principal exportador mundial de soja, compitiendo directamente con Estados Unidos por las ventas a importantes importadores como China, el mayor comprador a nivel global de este cultivo oleaginoso.

Share the Post:

Noticias relacionadas