Soja en Brasil: StoneX aumenta estimaciones de cosecha

StoneX aumenta pronóstico de cosecha de soja de Brasil 2023/24 elevando su estimación a 151,5 millones de toneladas. Destacando grandes mejoras climáticas tras temporada adversa.

Brasil, uno de los líderes mundiales en producción de soja, enfrenta desafíos climáticos cruciales. La región centro-oeste ha sufrido calor y sequía, pero recientes lluvias han mejorado las perspectivas de cosecha, especialmente en estados como Goiás, Maranhão y Tocantins.

¿Cuál es el pronóstico de aumento de cosecha de soja en Brasil?

StoneX destaca el impacto positivo de estas condiciones, elevando las expectativas de producción. Aunque la demanda china y la competencia regional plantean incertidumbres, StoneX aumenta su pronóstico a 151,5 Mt para 2023/2024 de soja en Brasil.

Las revisiones en las proyecciones de cosecha de soja y maíz de Brasil por parte de StoneX evidencian un paisaje agrícola en constante evolución, donde factores climáticos y de mercado influyen significativamente. Aunque la soja muestra una fortaleza y un crecimiento notables, el maíz enfrenta desafíos que demandan atención y adaptación por parte de los productores y exportadores.

Con una parte considerable de la cosecha de soja aún pendiente de recolección, la consultora anticipa posibles ajustes en sus estimaciones en el futuro cercano. Esta situación resalta la naturaleza dinámica del sector agrícola brasileño y su repercusión en los mercados mundiales.

Pronóstico de Consumo Interno y Exportación de soja en Brasil

A pesar del récord de producción, StoneX mantiene cifras estables para exportación (93 Mt) y consumo interno (57,5 Mt). Esto refleja la robustez del mercado brasileño de soja, tanto a nivel local como internacional.

Agronews Castilla y León

¿Quiénes son StoneX?

StoneX es una firma líder a nivel global en servicios financieros y de commodities, destacándose en diversos sectores como cereales y oleaginosas. Reconocida por su profundo conocimiento del mercado y su experiencia analítica, ofrece a sus clientes ventajas competitivas mediante información detallada y estrategias efectivas.

La firma es conocida por su precisión en pronósticos y análisis de tendencias, facilitando decisiones informadas para agricultores, comerciantes y otros actores. Al combinar asesoramiento, gestión de riesgos y soluciones financieras, StoneX desempeña un papel clave en la optimización de la cadena de valor de cereales y oleaginosas, promoviendo la sostenibilidad y la eficiencia en el sector agrícola mundial. 

FLASH DE APERTURA DEL DÍA CHICAGO NOCTURNO

SUBEN US$ 2,66 la SOJA

 

Después de romper la racha de 10 semanas consecutivas a la baja el viernes pasado, la soja muestra un aumento en el segmento nocturno de Chicago, impulsada por las compras de oportunidad de los fondos de inversión. La ausencia de lluvias en el Medio Oeste podría mantener el impulso alcista en las cotizaciones. Sin embargo, persiste la presión a la baja debido al progreso de la cosecha en Brasil, la preferencia de China por esta oferta y las expectativas favorables para la producción en Argentina.

Granar

Share the Post:

Noticias relacionadas