Volatilidad climática: fuertes subas para maíz, soja y trigo en Chicago

01/06/21 – El mercado está atento a la evoluación de la nueva campaña por los ajustados stocks esperados.

En Chicago soja, trigo y maíz operan con fuertes subas luego del feriado del Día de la Memoria del lunes. 

Operadores citan preocupaciones puntuales sobre el clima de Estados Unidos y la fuerte demanda de China. «Hay un clima seco en los Estados Unidos y Canadá», dijo Ole Houe, director de servicios de asesoría de la corredora IKON Commodities en Sydney. «Hay dudas sobre la cosecha de trigo en Canadá y los rendimientos del maíz en Estados Unidos». También hubo reportes de heladas en Dakota del Norte.

El USDA confirmó la semana pasada más de 5,6 millones de toneladas en ventas de maíz de nueva cosecha a China, y no mostró cancelaciones a gran escala. Además, en Brasil se declaró estado de alerta por la sequía y hoy Stone X recortó fuertemente la estimación de producción del cereal amarillo a 89,69 millones de toneladas (contra 100,25 millones de la anterior proyección).

Por otro lado, la consultora agrícola rusa Sovecon dijo el viernes que había rebajado su pronóstico para la cosecha de trigo de Rusia 2021 a 80,9 millones de toneladas desde 81,7 millones de toneladas debido a la menor área de trigo de invierno y al empeoramiento del clima para el trigo de primavera.

 

Se suma que durante la semana pasada los grandes especuladores recortaron su posición neta larga en los futuros de maíz de la Bolsa de Comercio de Chicago.

Esta tarde el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) dará a conocer el reporte de cultivos y la condición de los mismos.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/