Vacunas, maíz y salud intestinal en la Cumbre Avícola

17/12/2020 La Cumbre Avícola Latinoamericana tendrá este año a varios expertos conferencistas que hablarán del desarrollo de vacunas, el mercado del maíz y la salud intestinal.

La Cumbre Avícola Latinoamericana virtual se realizará el 25 y 26 de enero de 2021. Durante dos días habrá sesiones de las 10 a.m. a las 12:30 p.m. (hora de Atlanta, GMT-5) en las que se incluirá un espacio para preguntas y respuestas después de cada presentación.

El evento, cuyo tema es “Revisemos los parámetros clave de crecimiento hacia el futuro”, se llevará a cabo mediante una plataforma en línea, accesible para participantes de toda Latinoamérica y será totalmente en español.

El mercado del maíz

De entre los temas que se tratarán estará el maíz, que es por mucho el primer ingrediente de las dietas avícolas. Ana Ballesteros, directora regional de Marketing del U.S. Grain Council (USGC), impartirá su charla titulada “¿Qué pasa con el maíz y su ingredientes relacionados?”. En esta presentación, analizará los datos más recientes sobre la oferta y demanda mundial de este grano de Estados Unidos, así como aspectos relevantes de los otros países productores y exportadores de maíz. Asimismo, analizará la demanda mundial, incluyendo una actualización sobre las compras por parte de China.

Aditivos para la salud intestinal

En cuanto a la nutrición aviar, se tratará el tema de la salud intestinal, clave para cualquier estrategia de producción. En su conferencia “Manejo de la salud intestinal con nutrición más allá de los aditivos”, la Dra. Dawn Overby, de Dupont, enseñará a través de la lente de la nutribiosis que es posible examinar la interacción entre nutrición, microbioma e intestino, y función inmunitaria, y ver cómo afecta y crea un estado neurótico favorable en el ave. Junto con eso, hablará de cómo las combinaciones de diferentes aditivos para alimentos balanceados afectan la salud intestinal y la producción.

Vacunas y prevención en aves

La vacunación sobresale hoy en día como clave en la prevención, pues permite un mayor crecimiento de la industria. La charla titulada “Novedades en el desarrollo de vacunas y su posible efecto en el control de enfermedades en Latinoamérica”, será impartida por Jorge Luis Chacón, de Ceva. En esta charla, el experto analizará cómo puede redundar esta estrategia de vacunación en la producción regional.

Participe de la Cumbre Avícola Latinoamericana

La Cumbre Avícola Latinoamericana está patrocinada por la International Poultry Expo (IPE), parte de la International Production & Processing Expo (IPPE), WATT Global Media y la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA).

Las inscripciones se abrieron el 14 de diciembre y estas son sin costo para todos los participantes. Por favor, consulte latinamericanpoultrysummit.org para revisar el programa y la información de las inscripciones.

Si está interesado en algún patrocinio, por favor póngase en contacto con Jeff Miller (jmiller@wattglobal.com).

Fuente: www.industriaavicola.net