Vacunación Sin Aguja: Nueva Tecnología De Aplicación Para La Industria Porcícola

22/04/22 Lima.- La carne de cerdo es considerada como una de las favoritas de los peruanos, debido a su incomparable sabor, excelente calidad y precio. Por lo que, velar por la inocuidad de esta proteína animal es una prioridad; pues esto garantiza la prevención de enfermedades que podrían afectar tanto a la salud animal como a la salud humana, así como llevar carne de calidad a las familias peruanas.

De acuerdo con la Asociación Peruana de Porcicultores (APORCI), durante el 2021, la producción y consumo de carne porcina creció en 3% debido a las mejoras en las medidas sanitarias. Ante este panorama MSD Animal Health fiel a su misión ‘La ciencia de los Animales más Sanos’, da un paso más en innovación para la prevención de enfermedades del sector porcino con la llegada de IDAL, el sistema de vacunación, vía intradérmica y sin aguja, para cerdos.

La llegada de esta nueva forma de vacunación apoyará a los porcicultores a gestionar la salud de los animales, así como prevenir y controlar las enfermedades de forma fácil y eficiente, con procesos confiables y rápidos. Esta innovación es la más avanzada actualmente para inmunización de la industria porcina, ya que es un inyector sin aguja con diseño ergonómico, confiable y fácil de usar, el cual ha sido desarrollado para administrar una dosis fija y de bajo volumen de vacuna en la dermis del cerdo.

“Estamos comprometidos con el bienestar de los animales, así como con garantizar la producción de proteína animal inocua y saludable, por lo que trabajamos en el desarrollo de productos innovadores y con tecnología de punta que asegure una cadena productiva sana», comentó Marcelo Figueiredo, Director de la Unidad de Porcicultura de MSD Animal Health en Perú.

“Tenemos 20 años con la tecnología IDAL, por lo que somos pioneros a nivel mundial en la vacunación sin aguja e intradérmica. La innovación tecnológica es una de las prioridades de la compañía, por lo que ya vamos en la tercera generación del dispositivo y a lo largo de este tiempo hemos obtenido grandes resultados en la vacunación contra el Circovirus y el Mycoplasma”, agregó Marcelo Figueiredo de MSD Animal Health en Perú.

Asimismo, con la tecnología de inmunización sin aguja, se reducen considerablemente los riesgos como las autoinyecciones accidentales en los operarios o productores y se evita posibles roturas de agujas. Además, reduce el estrés en los cerdos, pues la vacuna se deposita en la piel evitando la formación de abscesos y decomiso de carne.

“El cuidado diario de los cerdos es la piedra angular del desempeño general y el logro de las metas de producción, por lo que la vacunación sin aguja es una gran alternativa para el sector.

Este tipo de dispositivos, que depositan la dosis exacta a través de la piel mediante alta presión en una fracción de segundo, dan como resultado menor estrés en el animal y una rutina de vacunación más fácil y segura para el porcicultor”, explicó Marcelo Figueiredo, Director de la Unidad de Porcicultura de MSD Animal Health en Perú.

Hoy en día, la visión del respeto hacia los animales ha cambiado, ante ello, la tecnología ofrece herramientas que ayudan a promover los dispositivos innovadores y fáciles de usar, impulsando el bienestar de toda especie para evitar procesos dolorosos de estos ejemplares.

Fuente: www.pressperu.com