Vacas cumplen cuarentena y concretan inédito embarque en Talcahuano con rumbo a China

28/09/20 Todo un hito para el área exportadora y portuaria de la región del Bío Bío. Más de 4.000 vaquillas de la raza Holstein Friesian, lechera, holando americana, comenzaron el embarque en el puerto de Talcahuano con destino a China, con lo que la región reafirma su condición de plataforma exportadora de la macro zona sur del país.

Las autoridades del gobierno regional y de las áreas involucradas visitaron las zonas de embarque para conocer detalles de la operación, que tendrá como puerto de entrada en China, en el Qinhuangdao Seaport.

De partida, explicaron que se aplicó un estricto protocolo para chequear a los animales, en un fundo de Linares, destacó el seremi de Agricultura del Bío Bío, Francisco Lagos.

Las vaquillas están en cuarentena hace un mes en ese fundo de la región del Maule, agregó el director del SAG del Bío Bío, Iván Ramírez.

Para los operadores portuarios, el embarque representa otra prueba más para demostrar la capacidad regional, comentó Pablo Passeron, gerente general de terminal portuario Talcahuano.

La empresa exportadora es Hunland Chile Ganadera Limitada y las 4.293 vaquillas tendrán como destino a la firma Beijing Xiong Te Animal Husbandry Co. Ltd.