USDA: los datos a seguir del informe que se presenta el martes y que podría impactar en el mercado de granos

09/01/21 El mercado de soja y maíz estará atento a las estimaciones de producción en Sudamérica.

A la espera del próximo informe de oferta y demanda mundial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). que se presentará el próximo martes, el promedio de los analistas relevados por fyo proyecta que el organismo norteamericano recortará sus estimaciones de producción para Sudamérica, tanto en soja como en maíz.

Para maíz el recorte estimado es de casi4 millones de toneladas con respecto al dato informado en diciembre: la estimación se ubica en 47,4 millones de toneladas para Argentina y 107,74 millones para Brasil.

Por el lado de la soja, estiman un recorte que supera levemente los 3 millones de toneladas para ambos países: Argentina produciría 48,4 millones de toneladas y Brasil unas 131,42 millones de toneladas.

Otro dato importante que saldrá en este informe es el de producción final de soja y maíz estadounidense: «Para ambos cultivos estiman un leve recorte con respecto al dato publicado en el informe de diciembre, debido a una disminución en el rinde obtenido», destaca fyo.

 

En cuanto a los stocks finales mundiales y estadounidenses se verían ambos recortados respecto al dato de diciembre. Con las estimaciones las relaciones stock/consumo en Estados Unidos podrían ubicarse en 3,1% en soja (vs. 3,9% Dic-20) y en 10,8% en maíz (vs. 11,5% Dic-20).

Por último, ese mismo día va a salir el informe de stocks trimestrales al 1º de diciembre del 2020: «Nos dará indicios de un mayor consumo que lo estimado por el organismo. Las existencias de soja y trigo se estiman menores que el año anterior, en cambio, el maíz sería mayor», concluyen.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/