Un dato del USDA deja subas para la soja en el mercado de Chicago

08/06/21 – Se informó ayer la condición actual de la campaña en los Estados Unidos

La soja sube 0,79% a US$ 577 tras el dato alcista que dio a conocer ayer el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). También avanzan el maíz y el trigo. 

El USDA ayer informó una condición de la soja y el maíz por debajo de la expectativa del mercado, alimentando el sentimiento alcista de clima adverso en medio de ajustados stocks a nivel global.

También las abultadas importaciones de mayo de China sustentan a las cotizaciones de la soja. El gigante asiático aumentaría sus importaciones de soja en la campaña 21/22 de 100 millones de toneladas a 103 millones.

 

En tanto, se suma la tendencia alcista de los aceites vegetales en medio de una gran demanda para la producción de biocombustibles a medida que se sale del confinamiento por Covid.

La Bolsa de Comercio de Rosario citó ayer las preocupaciones por el panorama de lluvias y la condición de los cultivos en zonas productoras de los Estados Unidos.

Para el trigo, las retenciones móviles rusas se incrementaron levemente, aunque continúan por debajo de los niveles de mayo. No conforme con ello, el panorama productivo en el mayor exportador mundial de trigo es muy favorable, lo que limita las subas.

Fuente: www.news.agrofy.com.ar/