Un camino lleno de obstáculos hacia la recuperación de la avicultura mundial en 2021

08/04/21 Las perspectivas para la avicultura mundial están mejorando gradualmente, pero persisten grandes diferencias entre los países y el comercio avícola mundial continúa siendo muy competitivo.

Las perspectivas para la avicultura mundial están mejorando gradualmente, pero persisten grandes diferencias entre los países y el comercio avícola mundial continúa siendo muy competitivo.

La industria avícola se enfrenta a importantes desafíos debido a la interrupción del mercado relacionada con Covid-19, los precios de los alimentos balanceados muy altos y volátiles, la influenza aviar (IA) en el hemisferio norte y la volatilidad derivada de una recuperación irregular en los países afectados por la peste porcina africana (PPA).

La clave para los productores avícolas estará en un crecimiento de la oferta muy disciplinado, un enfoque en la reducción de costos a través de la adquisición, la eficiencia de la producción y la formulación de alimentos, además de estar preparados para grandes cambios en la demanda impulsados por decisiones gubernamentales relacionadas con el Covid-19.

Desde el Rabobank están moderadamente optimistas sobre las perspectivas de la industria avícola de cara al 2021. Actualmente, parece que los programas de vacunación contra Covid-19 permitirán que las restricciones se levanten gradualmente hasta mediados de año, restaurando el servicio de alimentos y el turismo.

Esto es muy importante para la avicultura, ya que el foodservice representa aproximadamente el 35% de la distribución mundial, y la recuperación del servicio de alimentos ayudará a restaurar los mercados y el comercio mundial.

En este camino hacia la recuperación para la industria avícola mundial continúa operando en condiciones de mercado frágiles en las que tiene que hacer frente a muchos desafíos:

  • Nuevas oleadas de Covid-19 en diferentes regiones, y especialmente en Europa y América, con diferentes enfoques adoptados por los gobiernos
  • Grandes diferencias en la velocidad de los programas de vacunación entre países, lo que permite a algunas naciones y regiones reabrir negocios, incluido el servicio de alimentos.
  • La recuperación de la peste porcina africana en China y Vietnam, pero con muchas pequeñas victorias y retrocesos en el camino.
  • Precios mundiales excepcionalmente altos de los granos y oleaginosas.
  • Un año de influenza aviar de alta presión en Europa y Países asiáticos.
  • Grandes niveles de existencias, pero en declive, en mercados de importación clave.

Estos desafíos tienen un impacto significativo en la industria avícola a nivel mundial y regional. Por lo cual, se prevé que estos problemas continúen siendo desafíos durante el segundo y tercer trimestre de 2021.

Fuente: https://avicultura.info/