Tercera baja consecutiva para la soja

11/06/21 – El precio de la soja en Chicago retrocede y contagia al mercado local; ayer el USDA fue negativo para la oleaginosa.

El precio de la soja cae 0,73% a US$ 563 por los datos que presentó ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Se conocieron existencias levemente mayores a lo esperado para la soja. Además, el elevado precio de los subproductos no motiva a la industria a comprar para el procesamiento. Desde fyo agregan que los futuros de aceite de palma en Malasia caen nuevamente, presionados por ventas técnicas, registrando su nivel mas bajo en un mes, mientras que el aceite de soja en Chicago se encamina a cerrar la semana con saldo negativo.

De igual manera, el mercado de granos sigue de cerca que los pronósticos no muestran grandes lluvias en regiones productoras de los Estados Unidos. 

En cuanto a los cereales, maíz y trigo acompañan la tendencia negativa. El cereal se ve limitado por los informes meteorológicos pronosticaran un clima más seco en el noroeste del Midwest estadounidense y es probable que la sequía se expanda hacia el sur y el este durante la próxima semana.

 

Se suma que la condición del trigo blando francés mejoró levemente durante la semana pasada y se estima que el 81% tiene una condición buena/excelente, frente al 80% de la semana anterior, según FranceAgriMer. A su vez, la consultora Strategie Grains elevó las exportaciones de trigo de la Unión europea ubicándolas en 28,6 millones de toneladas, frente a los 27 millones proyectados el mes pasado.

Fuente: www.news.agrofy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *