Sube el maíz en el mercado de Chicago y contagia a la soja y al trigo

04/05/21 – Operadores citan la fuerte demanda de granos en el mercado disponible estadounidense y la preocupación que genera el clima seco en Brasil

El maíz extiende la mejora de las últimas jornadas, renovando máximos desde marzo de 2013 apuntalado por la fuerte demanda de granos en el mercado disponible estadounidense y por la preocupación que genera el clima seco en Brasil y sus consecuencias para el cultivo de segunda, en un contexto de escasez de suministros globales.

El maíz sube casi US$ 5 a US$ 272 en la posición Julio. 

«Hay grandes problemas para la cosecha de maíz de Brasil que está sufriendo debido a la falta de lluvias», dijo un comerciante de cereales forrajeros con sede en Singapur. «El trigo está rastreando las ganancias en el maíz, ya que se utiliza como sustituto del maíz en la alimentación animal», agregó.

Analistas agregan que es probable que los altos precios del maíz reduzcan la demanda del grano.

La estimación de la cosecha total de maíz de Brasil para 2020/2021 se redujo en casi un 8% a 104,1 millones de toneladas debido a que el clima seco está afectando los rendimientos de las segundas plantaciones de maíz del país, dijo el viernes el pronosticador Safras & Mercado. El pronóstico de producción general se vio afectado por un recorte de unos 10 millones de toneladas del segundo pronóstico de maíz de Brasil, que ahora se espera que sea de 70,7 millones de toneladas, según Safras.

En el frente técnico, el maíz puede probar una resistencia, según Wang Tao, analista de Reuters para técnicas de materias primas.

Ayer el USDA mostró el avance de la campaña 2021/22 en Estados Unidos. Desde fyo repasan que la siembra de soja de la campaña 21/22 ya cubre el 24%, levemente por debajo de las estimaciones de los analistas y con un avance semanal del 16%.

 

En tanto la siembra de maíz avanza al 46%, ubicándose dentro de lo esperado y por debajo del año anterior.

Respecto al trigo de invierno, desmejoró levemente la condición de los cultivos a 48% buena-excelente cuando la semana pasada se encontraba en 49%. Mientras, la siembra de trigo de primavera avanza al 49% observándose un adelanto respecto del promedio.

Fuente:  https://news.agrofy.com.ar/