Subas para trigo y maíz en Chicago: la soja cae levemente frente al avance de la siembra en Brasil

27/10/20 El mercado de referencia opera con mejoras para los cereales tras la publicación del Estado de Cultivos en Estados Unidos.

En el mercado de Chicago la soja opera con leves bajas, limitadas por un avance de cosecha menor al esperado en Estados Unidos.

Brasil avanzó fuertemente en la siembra de la oleaginosa de la nueva campaña. En solo una semana se implantaron 5,6 millones de hectáreas: «En Brasil la siembra avanza sobre un cuarto de la superficie, se necesitan lluvias generalizadas en los próximos días para ayudar a la germinación y desarrollo de los cultivos», destacó fyo.

Los futuros de soja concretaron ayer su sexta jornada consecutiva en alza, alcanzando los valores más altos en más de cuatro años: «La robustez de la demanda para exportación, principalmente por parte de China, sería la principal razón que explica este este rally alcista». En sentido contrario, las precipitaciones ocurridas en Brasil durante los últimos días reducirían la incertidumbre en cuanto a la producción brasileña de soja; limitando, a su vez, las ganancias en los futuros de la oleaginosa, según afirmaron ayer los operadores.

Por otro lado, el maíz opera con subas en el nocturno: «La recolección de maíz en Estados Unidos avanza sobre el 72% del área, levemente por detrás de las expectativas. El avance semanal fue del 12%».

 

En la Unión Europea, el clima demasiado seco seguido de grandes lluvias retrasó en la recolección de cultivos de verano y la siembra de cultivos de invierno: «El maíz espera un rendimiento promedio de 74,2 qq/ha, por debajo de su pronóstico del mes pasado de 78,3 qq/ha y 2,1% por debajo del promedio de cinco años«.

En tanto, el trigo sube en Chicago tras el informarse el avance de siembra en Estados Unidos: «La siembra estadounidense del cereal de invierno cubre el 85% de la superficie. La condición del cultivo comenzó a relevarse y mostró que un 41% se encuentra entre bueno y excelente, 11% por debajo de lo estimado por el mercado».

Las lluvias en el Mar Negro y Estados Unidos, si bien son útiles siguen siendo insuficientes aunque es menos probable que el mercado reduzca las previsiones de producción.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/