Subas en el arranque de Chicago

15/04/21 La soja vuelve a subir por tercer día consecutivo debido a que puede haber retraso de siembra en EE.UU. con las condiciones climáticas actuales y sumado a que la implantación de soja podría ser menor porque las variaciones de precios de los últimos días mejoraron la relación soja/ maíz a favor del cereal.

El maíz sube en el nocturno volviendo a negociarse en máximos de ocho años. La ola de frío que se espera para la próxima semana pone en riesgo el maíz recién sembrado en el Midwest estadounidense, si bien se lleva sembrado alrededor del 5% de la superficie estimada.

El trigo opera con alzas en Chicago, sustentado por el clima frío en EE.UU. Por otra parte, la Unión Europea, espera semanas sin precipitaciones según los pronósticos, además de las bajas temperaturas y heladas registradas en esta semana.

En el ámbito local, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires lanzó su pronóstico sobre qué se espera en cuánto a clima en el inicio de la campaña 2021/22. Anticipan para el otoño actual cortos e intensos descensos térmicos, pero sin causar heladas fuertes. Para lo que resta del año se pasará a neutral frío, saliendo de la niña de esta campaña.

Subas en el arranque de Chicago

COMENTARIOS DE MERCADO

Soja +2,7 U$S/tt (+0,51%)

  • Comienzo de jornada con subas para la soja, extendiendo sus ganancias del día de ayer.
  • El reemplazo de harina de soja por trigo para la alimentación de cerdos en China ha afectado la demanda y las perspectivas del mercado sojero.

Maíz +2,4 U$S/tt (+1,01%)

  • El maíz cotiza al alza en el arranque de jornada.
  • Siguen las preocupaciones sobre el daño que podría traer el clima frío a la cosecha en todo el cinturón de granos estadounidense.
  • La ola de frío que se espera para la próxima semana pone en riesgo el maíz recién sembrado en el Midwest estadounidense, si bien se lleva sembrado alrededor del 5% de la superficie estimada.

Trigo +2,4 U$S/tt (+1%)

  • El trigo también acompaña las subas de la jornada.
  • La consultora Strategie Grains, mantuvo su estimación para la producción de trigo blando de la Unión Europea en 129,6 mill. tt. frente a los 119,4 mill. tt. del año pasado.
  • Los productores chinos aumentaron considerablemente las compras de trigo para la alimentación animal en los últimos meses, reemplazando al maíz tras su caída de producción.