Soya sube en Chicago por compra en China

09/01/2018. El maíz también cerró con alzas, ya que los operadores anticiparon adquisiciones por parte de China en el marco de la distensión comercial, que incluyó un compromiso de Pekín de comprar productos agrícolas de Estados Unidos.

Los futuros de la soya en Estados Unidos subieron el martes por segunda sesión consecutiva, debido a que los importadores chinos reservaron cargamentos estadounidenses en una segunda ola de compras desde que Pekín y Washington acordaron una tregua en su guerra comercial previamente este mes.

El maíz también cerró con alzas, ya que los operadores anticiparon adquisiciones por parte de China en el marco de la distensión comercial, que incluyó un compromiso de Pekín de comprar productos agrícolas de Estados Unidos.

El trigo cayó por una toma de ganancias después de que subió cerca de 1% en la sesión previa.

Los importadores chinos compraron una cantidad desconocida de soya estadounidense el martes, en la primera gran adquisición desde que reservaron más de 1.5 millones de toneladas de la oleaginosa de Estados Unidos la semana pasada, dijeron tres operadores con conocimiento de los acuerdos.

La soya para enero en Chicago subió 3 centavos, a 9.0775 dólares por bushel, mientras que el maíz para marzo ganó 1.50 centavos a 3.8550 dólares por bushel.

El trigo para marzo perdió 2.50 centavos, a 5.3275 dólares por bushel, luego de que subió cerca de 1% el lunes.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Soya-sube-en-Chicago-por-compra-en-China-20181218-0114.html