Sorpresa: el USDA proyecta una mayor cosecha de soja y maíz en Estados Unidos

Fecha: 13/09/2018

El informe barrió con las estimaciones de analistas privados, que esperaban un recorte en los rindes. La tendencia en los precios es bajista.
el USDA proyecta una mayor cosecha de soja y maíz en Estados Unidos

En su informe mensual, que se conoció hace unas horas, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó la proyección de la cosecha de soja de los “farmers” a 127,7 millones de toneladas y la de maíz a 376,6 millones de toneladas.

La proyección sorprendió al mercado, que esperaba recortes en los rindes, o al menos una menor estimación de crecimiento de la cosecha norteamericana, la más importante del mundo en maíz y una de las dos primeras en soja (junto a Brasil).

Los experto del USDA adelantan que los “farmers” levantarán 8,2 millones de toneladas más de la oleaginosa en el ciclo 2018/19, que lo que cosecharon en la campaña 2017/18. Y en el caso del cereal el incremento es de 7,6 millones de toneladas.

El informe del USDA también estima un crecimiento de los stocks mundiales de trigo, a partir de un incremento de la producción en Rusia (además se mantuvo la proyección de la cosecha triguera de la Unión Europea y Ucrania, en la que se esperaba un recorte).

Las cotizaciones del trigo y la soja ya habían retrocedido ayer martes en el Mercado de Chicago, después de la publicación de un reporte moderado sobre los avances y la calidad de la cosecha en Estados Unidos, mientras que el maíz bajó ligeramente.

Los cultivos de soja fueron considerados entre buenos y excelentes en un 68% en el reporte semanal del USDA, un porcentaje superior al que esperaban los inversionistas.

Fuente: https://www.clarin.com/rural/sorpresa-usda-proyecta-mayor-cosecha-soja-maiz-unidos_0_H1ay-gDdQ.html