Soja, soya, soybean: la oleaginosa ya cotiza con el precio más alto desde junio de 2013

24/04/21 «La soja es peronista» dijo una vez el senador Alfredo de Angeli, y poco a poco la cotización en Chicago le va dando la razón.

La  continúa sumando valor en Chicago y ya alcanzó en la jornada de hoy su precio máximo desde junio de 2013.

Es la séptima jornada consecutiva con subas en el mercado internacional, que en el día de hoy sumó más de 13 dólares para los contratos de mayo y finalizó con un precio de 563 u$s/tn.

Los fundamentos de los operadores continúa siendo la situación climática de Estados Unidos, el stock disponible de ese mercado, y la demanda constante de los compradores internacionales, así como también el consumo interno.

Por esta razón, los fondos especulativos continúan comprando oportunidades y para el caso del aceites vegetales extendían rally (de palma +1,8%; de soja 4,1%) alcanzando máximos históricos y transmitiendo impulso al poroto.

El clima frío para el maíz estadounidense también está impulsando los precios del cereal, que en el día de hoy sumó más de 9 dólares y finalizó con un precio de 256 u$s/tn para las posiciones de mayo.

En Brasil, la sequía deteriora las condiciones del maíz de segunda y las importantes subas en  (similares a las de la soja), contagiaban firmeza.

En relación al trigo, condiciones de sequía en la zona de las planicies americanas y dólar débil, proponían avances en los valores del trigo.

Sumado a una demanda internacional activa, el cereal cotizó hoy con una suba superior a los 13 dólares y finalizó con un valor de 261 para los contratos de mayo.

Fuente: https://www.infocampo.com.ar/