Soja, maíz y trigo con una marcada toma de ganancias en Chicago

22/07/21 – Se corta la racha alcista de las últimas jornadas en el mercado de granos de referencia.

El trigo cae después de subir a un máximo de 2 meses a principios de esta semana. En tanto, también retroceden los futuros de maíz y la soja luego de las recientes ganancias.

Mercado de granos hoy

De esta forma, los futuros de trigo de Chicago retroceden el jueves después de seis sesiones consecutivas de ganancias, aunque las pérdidas se ven limitadas por las preocupaciones sobre el clima seco que frena los rendimientos de los principales exportadores Rusia y Estados Unidos.

«La situación meteorológica no es buena, el clima ha sido muy caluroso y seco en Estados Unidos», dijo Phin Ziebell, economista de agronegocios del National Australia Bank en Melbourne. «Pero por ahora, creemos que la situación del suministro se ha incluido en el mercado».

Reuters remarca que el mercado del trigo se sustenta en las preocupaciones por las cosechas en América del Norte y la región del Mar Negro.

 

El Ministerio de Agricultura de Rusia dijo que los rendimientos de la cosecha de trigo del país promediaron 3,45 toneladas por hectárea al 20 de julio, frente a las 3,47 toneladas por hectárea del año anterior.

Los fondos de materias primas fueron compradores netos de contratos de maíz, trigo y harina de soja de CBOT el miércoles, dijeron los comerciantes. Por otro lado, eran vendedores netos de aceite de soja e incluso porotos de soja.

Se suman bajas para el aceite de palma, con la imposición de derechos de exportación de Malasia con foco en controlar el aumento de precios.

Fuente: www.news.agrofy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *