Soja: las lluvias llegaron demasiado tarde para algunas áreas

24/03/21 En el centro de Santa Fe se estimaron algunos excesos temporarios como resultado de las últimas lluvias, que fueron del orden de 100mm.

De acuerdo al último informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) si bien las lluvias registradas la semana pasadas beneficiaron a los cultivos y lograron revertir el incipiente déficit hídrico en las regiones productoras, hubo lotes para los que fue «demasiado tarde».

Según la ORA, «se vieron mejorados los almacenajes para soja, aunque demasiado tarde en algunas áreas como para que se evidencie una recuperación del cultivo.» Para soja de segunda predominarían las categorías de humedad regular a escasa en la mayor parte de la zona núcleo pampeana, proyectó el informe.

En Córdoba las reservas se vieron aumentadas y se clasifican como» adecuadas a óptimas» en cuanto al contenido de humedad, aunque la demanda del cultivo ya decae en las etapas terminales del ciclo, describió el informe.

En el centro de Santa Fe se estimaron algunos excesos temporarios como resultado de las últimas lluvias, que fueron del orden de 100mm. Por su parte, la provincia de Entre Ríos se ve muy mejorada, con reservas que en el norte pasaron a categoría adecuada a óptima. El sur de la provincia habría salido del estado deficitario que se venía manteniendo.


Otra área que se estima que habría superado el déficit de las últimas semanas es Chaco, aunque predominan las reservas regulares a escasas.

Fuente: https://www.agritotal.com/