Soja: la drástica advertencia sobre la demanda china

19/02/22 – La agencia oficial de noticias Xinhua advirtió que China puede reducir su demanda de soja en 30 millones de toneladas si continúa promoviendo raciones más bajas de harina y utilizando proteínas alternativas.

Demanda china de harina de soja

China emitió directrices el año pasado recomendando la reducción de la harina de soja y el maíz en la alimentación de cerdos y aves, ya que buscaba reducir su dependencia de los granos importados. El gigante asiático compra casi 100 millones de toneladas de soja cada año para hacer harina de soja rica en proteínas para su enorme sector ganadero.

La porción de harina de soja en el alimento se redujo a un promedio de 15,3% el año pasado, 2,4 puntos porcentuales menos que en 2020, dijo Xinhua.

Entre las 33 principales empresas de piensos, las raciones de harina de soja promediaron el 11,8 %, una disminución de 1,6 puntos porcentuales respecto al año anterior.

China podría reducir el uso de harina de soja en otros 23 millones de toneladas, reduciendo sus necesidades de soja en casi 30 millones de toneladas si continúa promoviendo dietas de ganado bajas en proteínas, agregó el informe.

Los fabricantes de piensos pueden aumentar el uso de aminoácidos y cereales alternativos para sustituir la harina de soja, mientras que un mayor consumo de forraje podría sustituir a la harina de soja en los piensos para ganado vacuno y ovino, dijo.

 

China ha dicho también que impulsar la producción de soja será una «tarea política importante» este año, después de que la producción de la semilla oleaginosa cayera en 2021 debido a que los agricultores plantaron más maíz.

Fuente: www.news.agrofy.com.ar