Semana negativa para soja, trigo y maíz por el contexto de incertidumbre en la pandemia de Covid-19

30/10/20 En Chicago los cereales cierran la semana con bajas frente a posibles rebrotes. En tanto, la soja opera sin cambios sustentada por la demanda.

En Chicago, la soja opera casi sin cambios y los cereales con bajas.

En los últimos días el sentimiento del mercado fue negativo por las preocupaciones sobre el daño económico de un posible cierre por la pandemia: «Los casos globales de coronavirus aumentaron en más de 500.000 por primera vez el miércoles», destacó fyo.

Para la soja, la limitante a las bajas son las fuertes compras, sobre todo de China, que mantienen los precios cerca de un máximo de cuatro años tocado a principios de esta semana.

El maíz cae debido a las preocupaciones sobre el daño económico causado por la pandemia Covid-19, aunque está listo para su tercer mes consecutivo de ganancias gracias a la fuerte demanda.

En tanto, las exportaciones semanales de maíz estadounidense se ubicaron superando ampliamente el rango estimado por analistas: «Cubren el 52% del saldo proyectado».

 

Los compradores mexicanos compraron su mayor volumen de maíz de Estados Unidos desde diciembre pasado. La venta de 1.433 millones de toneladas de maíz de Estados Unidos se produjo después de que advirtieran que no podrían satisfacer la demanda con suministros internos tras recortes del gasto público.

El trigo también cae, aunque cierra octubre con una suba de casi el 5 %. Como factor limitante a las bajas, el USDA informó que las ventas semanales de exportación de trigo totalizaron 803.200 toneladas, superando el rango esperado por del mercado de 200.000 a 700.000 toneladas.

En tanto, las lluvias de los últimos días en nuestro país ayudaron a moderar las pérdidas para el trigo local. En Córdoba y Santa Fe, las precipitaciones interrumpieron el deterioro y pérdidas, pero llegaron tarde. Las bajas temperaturas previstas para los próximos días en el sur de Buenos Aires, podrían ser un riesgo.

Fuente: ews.agrofy.com.ar