Rumbo a los US$ 510, el precio de la soja continúa con el rally alcista en Chicago

11/01/21 El mercado se posiciona para el reporte mensual que el USDA presentará mañana.

El precio de la soja vuelve a subir en Chicago tras el cierre de semana positivo que tuvo durante los últimos días. El posible recorte productivo en Sudamérica y la demanda de China brindan sustento al mercado. De hecho, el viernes se conoció una nueva venta estadounidense al gigante asiático por 204.000 toneladas (fue la primera venta a China anunciada desde el 6 de noviembre). Trigo y maíz acompañan la tendencia.

En Chicago, desde fyo destacan que se suman las expectativas de que el USDA recorte las existencias finales de soja y maíz en Estados Unidos en el informe mensual de mañana.

En Argentina, lluvias llegan al centro de la región pampeana en un momento crítico. En general deberían observarse vastas coberturas pluviales en todas las provincias del centro y el centro norte de Buenos Aires. Se dieron tormentas durante la madrugada en el centro este de Santa Fe, San Luis y también en la provincia de Entre Ríos, donde las mismas logran una continuidad favorable.
 
A nivel local, el Gobierno levantó la suspensión a las exportaciones de maíz anunciada en diciembre y optará en su lugar por un límite temporal de 30.000 toneladas diarias en las ventas al exterior.En cuanto al maíz, los fondos especuladores elevaron su posición comprada neta en futuros en Chicago en la semana hasta el 5 de enero. Para el trigo, los fondos especuladores recortaron su posición vendida neta en trigo de Chicago.»Los precios de exportación del trigo ruso han aumentado desde finales de 2020 antes de una próxima cuota de exportación de cereales y un impuesto a la exportación de trigo del 15 de febrero al 30 de junio», añadió fyo y citó que Egipto tiene reservas estratégicas de trigo suficientes para cinco meses según lo informado el viernes.
Fuente:
https://news.agrofy.com.ar/