Rebota la soja frente a las señales de la demanda

19/01/22 – También suben el maíz y el trigo frente al dinamismo comercial de la campaña.

El precio de la soja rebota un 1,1% a US$ 505, mientras que el maíz avanza 1,2% a US$ 238,9.

Para la soja, las ganancias se ven sustentadas en las subas del petróleo crudo y en la recuperación de la demanda, luego de que se informaran niveles solidos en las inspecciones semanales para EEUU y el volumen récord de soja procesada durante el mes de diciembre. «Las mejoras climáticas en Sudamérica limitan las ganancias», aclaran operadores.

Desde fyo detallan que en el día de ayer se anunciaron negocios por 240.000 tt. hacia México. Además, el crushing en EE. UU. en el mes de diciembre se ubicó en más de 5 mill. tt, superando las expectativas y siendo mayor a las 4,88 mill. tt. del mes previo y el mayor volumen mensual registrado. Aun así, los stocks de aceite se incrementaron. En tanto, las inspecciones de exportaciones semanales de EE.UU. totalizaron en 1,2 mill. tt., levemente por encima de las expectativas, aumentando desde la semana previa.

Por otro lado, el maíz opera con subas por tercera jornada consecutiva, encontrando apoyo en la fortaleza del mercado energético, al igual que las mejores perspectivas sobre la demanda del cereal estadounidense, luego de registrar el mayor volumen semanal exportado en la actual campaña. «Las inspecciones semanales de exportaciones también se ubicaron por encima de lo esperado, alcanzando 1,7 mill. tt., superando el volumen de la semana pasada», comentó fyo.

 

Los futuros de trigo también acompañan las ganancias del mercado: «El clima frío que amenaza a los cultivos secos en Estados Unidos respalda los precios, como también la creciente demanda del cereal a través de licitaciones de compra de los principales países importadores».

Un sólido informe de exportaciones está ayudando a respaldar los precios del trigo: «El USDA dijo que las inspecciones semanales de exportación de EE. UU. totalizaron en 370.000 tt., frente a las 234.000 tt. de la semana anterior y cerca del extremo superior de las previsiones del mercado».

Fuente: www.news.agrofy.com.ar