Qué expectativa tienen los fondos de inversión para la soja, el trigo y el maíz

05/07/21 – En Chicago es feriado por el Día de la Independencia; durante la última semana, los fondos aumentaron su posición solo en soja.

El mercado de Chicago no opera hoy por el feriado del Día de la Independencia en los Estados Unidos.

El precio de la soja avanzó durante las últimas jornadas frente a la menor superficie de siembra informada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

En el arranque de la semana los mercados de los aceites vegetales mejoran, el aceite de palma de Malasia alcanza un máximo de más de 3 semanas impulsados por la sólida demanda de exportación.

El maíz también avanzó durante la última semana frente al temor del clima adverso en los Estados Unidos. El mercado agrega que hay ncertidumbre sobre la demanda en Estados Unidos: «Un tribunal federal de apelaciones anuló la regla implementada durante el mandato de Trump para expandir las ventas de etanol a base de maíz», comenta fyo.

En 2020 Brasil exportó alrededor de 33 millones de toneladas de maíz, pero este año los problemas climáticos recortaron la producción y las proyecciones del mercado estiman las exportaciones cerca de 20 millones.

En tanto, el trigo cerró el viernes presionado a la baja por el inicio de la cosecha en el hemisferio norte, aunque recibe el contagio alcista de la soja y el maíz.

Qué expectativa tienen los fondos para soja, trigo y maíz

Desde fyo repasan que la CFTC informó que la semana del 29/06 los fondos especulativos aumentaron levemente su posición neta comprada de soja en 180.000 toneladas, alcanzando unas 4,22 millones de toneladas netas compradas.

Con respecto al maíz, la posición neta comprada disminuyó 1,74 millones de toneladas, alcanzando un total de 23,35 millones en su posición.

En trigo, los fondos aumentaron su posición neta vendida y alcanzan unas 5,23 millones de toneladas. En la última semana la variación fue de 420.000 toneladas.

 

Fuente: www.news.agrofy.com.ar