Proyectan subas en el precio de la soja y el maíz en el mediano plazo

27/03/2019 En la tendencia podría influir las inundaciones en Estados Unidos, que afecta la siembra de los dos cultivos.

En el mediano plazo se proyecta que las cotizaciones de los tres principales cultivos podrían afirmarse por las inundaciones en Estados Unidos, que están poniendo en riesgo la siembra del maíz y de la soja, y la demanda de trigo brasileña.

El analista del mercado de granos Pablo Adreani precisa que ya se trilló un 10% del área de maíz en la Argentina, con pisos de rinde muy buenos de 10.000 kilos por hectárea. “El precio no baja porque hay una demanda firme de la exportación. La recomendación es esperar y vender lo mínimo posible”, aconsejó.

En el caso de la soja, la tendencia va de sostenida a firme porque se están inundando algunas zonas de los estados de Iowa y Nebraska en Estados Unidos, lo que puede afectar la siembra de los dos cultivos.

En el escenario del trigo influye la demanda del gigante brasileño. Se espera que en junio compre unas 3 millones de toneladas del cereal argentino, una variable que también puede afirmar los precios.

Fuente: Clarin