Proyecciones de la cosecha de soja en Brasil estiman caída en la producción de 5 millones de toneladas para 2022

09/02/22 – El informe de hEDGEpoint Global Markets prevé que la producción alcanzará los 133 millones de toneladas. El retroceso en los números de la cosecha se produjo por el impacto de la sequía.

Las proyecciones para la cosecha de soja en Brasil en 2022 muestran que habrá una caída en la producción en comparación al año pasado. De acuerdo a las estimaciones, para 2022 se calcula que el rinde de la oleaginosa será de alrededor de 133 millones de toneladas y quedará lejos del récord registrado en la campaña pasada.

Los datos surgen de las proyecciones realizadas por hEDGEpoint Global Markets en un informe publicado hoy. Los analistas vaticinan la caída de la producción de soja en Brasil en 2022 como consecuencia de los efectos de la severa sequía que afectó a ese país.

De acuerdo a las estimaciones de hEDGEpoint Global Markets, empresa de gestión de riesgos y cobertura que actúa en los mercados agrícola y energético, la producción de soja en el país vecino llegará a las 133,3 millones de toneladas en 2022.

Por lo tanto habrá una reducción de alrededor de 5 millones de toneladas en comparación con el pronóstico emitido en enero pasado, donde el escenario era más favorable respecto a los números finales de la producción.

Esta caída en las estimaciones, indicó el informe de hEDGEpoint, aleja el número final del récord previsto por la empresa de gestión de riesgos, el cual era de 137,3 millones de toneladas.

Otros pronósticos que muestran la caída en la producción de soja en Brasil

En el día de ayer se dio a conocer el informe de la consultora brasileña de agronegocios AgRural, en el que las previsiones para la cosecha de soja 2021/22 en Brasil no iban a ser buenas por efecto de las contingencias del clima.

En su pronóstico AgRural había adelantado en su segundo recorte de análisis que la producción alcanzaría los 128,5 millones de toneladas este año.

En enero pasado la consultora había estimado que la cosecha de soja de Brasil llegaría a las 133,4 millones de toneladas, con una abrupta caída desde el récord proyectado de 144,7 millones de toneladas.

De acuerdo a los relevamientos de AgRural, el efecto negativo del clima sobre la cosecha generó un cambió rotundo en las mediciones y proyecciones para 2022. El nuevo pronóstico representa una caída de 8,8 millones de toneladas con respecto a la temporada anterior.

Fuente:  www.ambito.com