Precio del pollo ya supera los S/ 10 en varios distritos de Lima

28/03/22 – Tanto la inflación como la guerra entre Rusia y Ucrania han generado que se incremente el precio del pollo en Perú. En algunos distritos de Lima el valor de este alimento ya supera los S/ 10 el kilo. Por otro lado, Scotiabank elevó su proyección para la inflación de este año.

En el Perú se ha venido incrementando el valor del pollo considerablemente  a pesar de que hace unos meses se proyectaba que los precios bajarían este año. No obstante, tanto la inflación como el conflicto entre Rusia y Ucrania han generado que aumente el precio de este producto que es tan consumido por los peruanos.

En esta línea, el economista Jorge González Izquierdo, profesor de la Universidad del Pacífico, explicó al medio Perú21 que por la guerra se ha elevado el precio del combustible a nivel mundial, y esto ya se está viendo reflejado en lo que se produce en Perú.

En tanto, el incremento del pollo está afectando al bolsillo de los peruanos. El Sistema de Precios y Abastecimiento (Sisap) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riesgo (Midagri) reveló que el precio promedio por kilo subió este martes a S/ 6.77, un sol más de lo que costaba hace una semana.

Fuente: www.peru-retail.com