Precio del pollo supera los S/ 10 a pocos días de Navidad

23/12/21 – El precio del pollo continúa elevado en los mercados mayoristas y minoristas del país, según datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El precio del pollo ha superado los S/ 10 durante este mes de diciembre, según información del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

A pocos días de celebrarse la Navidad, muchas familias toman como opción la compra de un pollo debido al elevado costo del pavo. Sin embargo, este año el pollo también se encuentra por encima de sus niveles promedio.

En los mercados mayoristas el precio sube 2.7% por día, llegando a comercializarse a S/ 7.52 el kilo. Mientras que en los mercados minoristas el kilo de pollo cuesta S/ 10.50 en promedio.

Con un peso aproximado de 2.70 kilos, el precio de un pollo entero es de unos S/ 28.35 en los mercados minoristas.

Pero, incluso en algunos mercados de Lima el kilo de pollo ya está costando S/ 11 aproximadamente.

La app Mi Caserita’ del Midagri indica que en el Mercado Mega Rekord de Breña, el pollo eviscerado puede costar hasta S/ 11.47 el kilo, mientras que en el Mercado Lobatón de Lince el ave se vende a unos S/ 10.43 por kilo.

Asimismo, en el Mercado Bolívar de Pueblo Libre el kilo de pollo tiene un precio de S/ 10.40 en promedio y en el Mercado N°2 de Surquillo el ave se comercializa hasta a S/ 11.37 el kilo.

¿Por qué está subiendo tanto?

El Midagri indicó al diario Gestión que uno de los factores por los cuales el precio del pollo se ha elevado es el aumento de la demanda por las fechas navideñas y de fin de año.

También se registra una mayor demanda de los restaurantes, pues ahora tienen un mayor aforo permitido.

Pese a que los niveles de producción de la industria avícola se encuentran recuperandose, aún están por debajo de los volumenes que tenían antes de la pandemia.

A esto se suma el alto tipo de cambio y el precio internacional del maíz que costaba US$ 199 entre septiembre y octubre, pero subió a US$ 255 en la quincena de diciembre.