Precio del Pollo: ¿Cuánto cuesta en los mercados y supermercados?

18/02/22 – Revisa aquí el precio promedio del kilo de pollo en los mercados minoristas y supermercados de Lima Metropolitana.

Esta semana el precio del pollo continúa más bajo que lo registrado durante el 2021, tanto en mercados mayoristas como minoristas.

Un reciente boletín del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), indica que en los centros de acopio el ave se vende a S/ 5.72 por kilo.

Respecto a los mercados minoristas, en estos establecimientos el kilo de pollo tuvo un costo de S/ 8.65 en los últimos días.

Incluso se indica que en los últimos siete días el ave ha llegado a venderse a S/ 8.10 en los mercados con un peso promedio de 2.66 kilos.

Con estos precios se puede calcula que un pollo entero puede estar costandote entre S/ 15.21 y S/ 23 en los mercados de Lima, dependiendo de si te lo venden a precio al por mayor o menor.

POLLO
PRECIO Y PESO PROMEDIO DEL POLLO. | Fuente: MIDAGRI

Precios en mercados

A pesar de que en el precio promedio de esta semana es de S/ 8.65 el kilo, en algunos mercados el pollo puede costar más.

La app Mi Caserita’ del Midagri indica que en algunos mercados de Lima Metropolitana el ave está costando más de S/ 9.

Por ejemplo, en el Mercado Bolívar de Pueblo Libre el kilo de pollo tiene un precio de S/ 9.75 en promedio, el más alto registrado por el Midagri.

Mientras que en el Mercado Mega Rekord de Breña y en el Mercado San Jose de Jesús María el pollo se vende hasta a S/ 9.33 el kilo.

Además, en el Mercado Lobatón de Lince el kilo del ave tiene un precio de S/ 9.13 en promedio.

Precio del pollo en supermercados

Por otro lado, los supermercados muestran otros precios promedio por kilo de pollo:

En Plaza Vea su página web indica que el kilo de pollo fresco con menudencia cuesta unos S/ 8.90 y tiene un peso promedio de 2.3 kilogramos.

Respecto a Tottus, su web señala que el precio promedio del pollo es de S/ 9.30 el kilo. Cada pollo entero pesa cerca de 2 kg, por lo que en total te saldría a S/ 18.60.

Por último, en la tienda online de Metro el pollo entero de dos kilos cuesta los S/ 8.89 por cada kilo, es decir, te saldría alrededor de S/ 17.78 el ave entera.

Fuente: www.rpp.pe