Precio de soja, trigo y maíz: respiro de las subas en Chicago

23/04/21 Luego del rally alcista, los commodities agrícolas se toman un respiro. De igual manera, se suma una nueva señal alcista.

El precio de la soja, el trigo y el maíz en el mercado de Chicago registra una leve baja luego de la fuerte tendencia alcista que llevó a las cotizaciones a máximos de hasta 8 años.

Las bajas se ven limitadas por las etapas tempranas de siembra en Estados Unidos, en donde hay una ola de frío. De igual manera, se espera que las temperaturas suban la próxima semana.

Como dato alcista, se sumaron nuevos anuncios de venta al exterior del USDA:

  • 336.000 toneladas de maíz 2021/22 a destinos desconocidos
  • 136.000 toneladas de maíz 2021/22 a Guatemala
  • 132.000 toneladas de soja 2021/22 para China

Desde fyo citan que las preocupaciones sobre los suministros mundiales limitan las bajas para el maíz. «La demanda china se mantiene fuerte, mientras que continua la incertidumbre sobre el estado de la safrinha en Brasil, y la demanda estadounidense de etanol se recupera».

 

El trigo también inicia la rueda del viernes a la baja, luego de cotizar con amplias ganancias el día anterior. «Los futuros de trigo se encaminan a cerrar su mayor subida semanal en casi dos años debido a las expectativas de una fuerte demanda y una menor producción en Rusia», destacan operadores. La consultora rusa IKAR disminuyó su pronóstico para la cosecha de trigo de Rusia 2021 a 79,5 millones de toneladas desde las 81 millones proyectadas anteriormente.

A su vez, los traders estiman que China habría reservado 500.000 toneladas de la próxima cosecha francesa para abastecer su necesidad de granos forrajeros ante un elevado precio del maíz.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/