Por plagas, aplican agroquímicos en soya

Fecha: 08/09/2018

Por plagas, aplican agroquímicos en soya

Ciudad Obregón.-  El incremento de algunas plagas como gusanos peludos en el cultivo de soya, ha ocasionado que los productores ya lleven varias aplicaciones para su control en el presente ciclo de verano.

Adolfo Banda Duarte, consejero de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora (USPRUSS), dijo que de manera general han tenido problemas por gusanos chupadores, peludos y presencia de enfermedades como diabrótica.

“Esas plagas son muy dañinas para el cultivo en estos momentos, ya que la soya ya está echando vaina en la mayoría del cultivo, de ahí que se recomienda llevara las aplicaciones pertinentes, de lo contrario se tendrán serios problemas”, agregó Banda Duarte.

Para el control de estas plagas, indicó, los productores han tenido que realizar hasta dos aplicaciones, lo cual encarece la totalidad del cultivo.

En el Valle del Yaqui, en el presente ciclo de verano se establecieron de seis mil 982 hectáreas de soya, en las cuales se han presentado problemas fitosanitarios, pero no como en otros años.

Fuente: https://www.uniradionoticias.com/noticias/cdobregon/539047/por-plagas-aplican-agroquimicos-en-soya.html