Perú habilitó compra de carne y ganado vivo a Uruguay

31/05/21 – Las autoridades de Perú abrieron su mercado para las importaciones de carnes, menudencias y ganado vivo bovino y ovino desde Uruguay, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Según lo detallado, el presidente uruguayo, Jorge Batlle, recibió directamente la confirmación desde Lima.

Perú se suma así a las aprobaciones sanitarias de la Unión Europea (UE) y la consiguiente apertura de los mercados de Israel y Egipto para las carnes de bovino de Uruguay.

 

A principios de la semana también culminó sus tareas en Uruguay una misión sanitaria de Rusia, país que comenzará a importar carne de vacuno y ovino, según lo informado por fuentes oficiales.

Las exportaciones de carne procedente de Uruguay estuvieron paralizadas desde el 24 de abril, tras la aparición de una epidemia de fiebre aftosa.

Después de una doble vacunación de todos los ganados, no se registraron más casos de fiebre aftosa desde el mes de julio.

 

Uruguay tiene actualmente un exceso de 500.000 cabezas de ganado bovino preparado para la matanza.

Como consecuencia de un benévolo invierno austral, el crecimiento de muchas praderas naturales permitió mantenerlos en los campos, sin sacrificarlos, con lo que los ganaderos evitaron mayores pérdidas.

Uruguay espera en el tercer trimestre del año normalizar sus exportaciones de carne, principal generador de divisas del país, y comenzar a reducir la tasa de desempleo, que se sitúa en el 15,4 por ciento.

El mes pasado se reincorporaron 4.000 trabajadores a las plantas de matanza.