Perú, Chile e India han aumentado su producción acumulada de harina de pescado

04/02/22 – En el plano global, durante el 2021 (enero-diciembre) la producción de harina de pescado aumentó en un 3,6%, mientras que la producción de aceite de pescado cayó un 6% en…

En el plano global, durante el 2021 (enero-diciembre) la producción de harina de pescado aumentó en un 3,6%, mientras que la producción de aceite de pescado cayó un 6% en mismo periodo.

La producción total de harina de pescado de los países analizados en los informes que IFFO dedica a sus miembros se estima en 2.443 millones de toneladas métricas ™ en 2021, frente a los 2.359 millones de tm informados en 2020. Perú, Chile e India han aumentado su producción acumulada de harina de pescado en 2021, mientras que los países del norte de Europa, los EE. UU. y los países africanos informaron una disminución colectiva de más de 160,000 tm, año tras año.

En cuanto al aceite de pescado, por el contrario, la producción global de los países analizados en estos informes se ha reducido en casi un 6%. La producción total en 2021 se estima actualmente en 546.000 tm frente a 581.000 tm en 2020. Chile, Islandia e India han sido los países que han aumentado su producción en 2021, mientras que todas las demás áreas, incluido Perú, el productor clave, reportaron una contracción.

China: se espera que los niveles récord de importaciones de harina de pescado (2021) continúen en 2022

De enero a abril de 2022, se espera poca producción de ingredientes marinos y se espera que la mayor parte se base en subproductos. El nivel récord de importaciones de harina de pescado registrado en 2021 podría volver a alcanzarse en 2022. Se espera que la demanda de ingredientes marinos siga dominada por la acuicultura, en un contexto en el que las autoridades chinas se han comprometido a gestionar el sector de acuerdo con estrictos criterios de protección ambiental.

Actualmente, la acuicultura permanece fuera de temporada. El precio comercial promedio de los productos acuáticos aumentó en diciembre de 2021 y enero de 2022 año tras año, respaldado por volúmenes comerciales saludables. Los precios en la puerta de la granja de las especies cultivadas aumentaron antes de las vacaciones del Festival de Primavera, como se esperaba.

El sector porcino sigue padeciendo un exceso de capacidad, lo que hace que el precio de los cerdos vivos siga bajo presión. Las fiestas de la Fiesta de la Primavera, que tradicionalmente implican un mayor consumo de carne de cerdo, pueden ser solo un breve respiro.

Una muestra de las muchas estadísticas y análisis que se pueden encontrar en los informes de inteligencia de mercado que IFFO dedica a sus miembros se informa a continuación, que cubre el análisis de IFFO sobre las tendencias del mercado de ingredientes marinos de enero a diciembre de 2021. Incluyen un análisis tanto del los lados de la oferta y la demanda del mercado, con investigaciones centradas también en las tendencias mundiales de la cría de animales y las capturas de peces, los productos básicos agrícolas, los precios de los productos básicos y las condiciones macroeconómicas generales.

Se hace un enfoque específico y adicional en China para el período que cubre 2021 y enero de 2022 dado que China es, con mucho, el principal mercado de ingredientes marinos.

Fuente: www.mundoacuicola.cl