Pérdidas para soja y maíz en Chicago tras las lluvias en Sudamérica

15/01/21 La soja con bajas en el mercado nocturno de Chicago, las recientes lluvias en argentina han beneficiado a los cultivos de soja y maíz. Las pérdidas se ven limitadas por la fuerte demanda de exportación , ayer el dato publicado por el USDA se ubicó por encima de las estimaciones.

Los contratos de maíz con leves variaciones en terreno positivo. Las exportaciones semanales de maíz estuvieron por encima de las estimaciones sustentando al mercado. El Consejo Internacional de Granos recortó su pronóstico de producción para maíz en 13 millones de toneladas, parcialmente compensado por un aumento en su pronóstico para el trigo.

Los futuros de trigo con subas, Rusia puede continuar gravando las exportaciones de trigo en la nueva temporada de comercialización, que comienza el 1 de julio, informó el jueves la agencia de noticias Interfax.

En el ámbito local, la siembra de soja muestra un avance del 97,5% de las 17,2 mill.ha proyectadas, restan incorporar 438.000 hectáreas, por su parte en maíz la siembra cubre el 90,9% de las 6,3 mill.has. para el ciclo 20/21 y solo restan por incorporar 570.000 has. Finaliza la cosecha de trigo con un rinde promedio de 28,2 qq/ha, 1 qq/ha por debajo del rinde promedio del ciclo previo.

COMENTARIOS DE MERCADO

Soja -3,7 U$S/tt (-0,7%)

  • La soja comienza el viernes con bajas en el nocturno de Chicago.
  • Los campos argentinos de soja se han beneficiado de las lluvias recientes, y se esperan más lluvias que podrían mejorar lentamente los rendimientos de los cultivos después de que se vieron amenazados por el clima seco a principios de la temporada.
  • Los futuros de la soja de EE. UU. subieron un 1,5% el jueves, respaldados por la fuerte demanda destacada en el informe de exportaciones semanales estadounidenses de hoy, donde las mismas estuvieron por encima de lo estimado.

Maíz -0,3 U$S/tt (-0,14%)

  • El maíz casi sin variaciones en Chicago.
  • El pronóstico del gobierno de Estados Unidos de ajustar los suministros mundiales respalda los precios.
  • El Consejo Internacional de Granos recortó su pronóstico de producción mundial de maíz en 13 millones de toneladas.
  • La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. propondrá extender los plazos para que las refinerías demuestren el cumplimiento de las leyes de biocombustibles, pero señaló que no tomaría una decisión sobre una serie de solicitudes de exención pendientes presentadas por la industria.

Trigo +5,2 U$S/tt (+2,13%)

  • El trigo opera con subas en Chicago buscando cerrar una semana de subas tras las pérdidas de la semana anterior.
  • Las ganancias en el trigo se derivan de las esperanzas de un repunte de la demanda de suministros estadounidenses en el mercado de exportación.
  • Rusia puede continuar gravando las exportaciones de trigo en la nueva temporada de comercialización, que comienza el 1 de julio.