Pérdidas generalizadas en el comienzo de Chicago

Fecha: 17/03/21 

La soja cae en Chicago, las lluvias registradas en nuestro país calman las expectativas de pérdidas productivas y pesan sobre el mercado, así como la cosecha en Brasil, cubriendo el 47% del área estimada y recortando el retraso.

El maíz empieza el miércoles con pérdidas en Chicago. Ayer el USDA anunció compras de china por 1,16 mill. tt. siendo la más alta desde enero limitando las caídas. Por otra parte, Brasil ya cubriendo poco más del 70% del área de siembra de maíz de safrinha, nos hace esperar como el clima irá llegando y su impacto en rendimientos de ahora en adelante.

El trigo opera con pérdidas en el nocturno. Los rumores de que Rusia deje de interferir en las exportaciones cuando el mercado se estabilice, según comentarios del ministro de agricultura ruso pesan en el mercado.

En el ámbito local, al fin se registraron importantes milímetros en zonas necesitadas de agua tras un período de bloqueo que duró prácticamente todo febrero, aun cuando no todos los sectores recibieron los milimetrajes necesarios como para revertir la fuerte sequía.

COMENTARIOS DE MERCADO

Soja -3,5 U$S/tt (-0,67%)

  • La soja cotiza a la baja en el mercado de Chicago.
  • Con las recientes lluvias en Argentina se espera que pongan un piso muy importante al deterioro del cultivo tanto de soja como de maíz, evitando que disminuya la producción estimada.
  • Sigue la mirada en la producción de Brasil, que, a pesar de estar retrasada con respecto a años anteriores, se espera que sea una campaña récord.
  • El mercado expectante de las estimaciones de siembra en EE.UU. de fin de mes donde se esperan cerca de 3 mill. ha adicionales de siembra.

Maíz -0,1 U$S/tt (-0,05%)

  • Comienzo de jornada del maíz con bajas.
  • Las fuertes compras de suministros estadounidenses por parte de China limitaron las pérdidas del cereal.
  • El USDA confirmó el pasado martes las ventas de maíz de Estados Unidos a China por un total de 1,15 millones de toneladas, la más alta desde enero.

Trigo -2,3 U$S/tt (-0,97%)

  • El trigo con caídas en el arranca de jornada.
  • Los agricultores australianos de trigo están en busca de suministros para la siembra del cultivo, a semanas de la venta principal de trigo del país, impulsada por buenos niveles de humedad en algunas de las principales áreas de cultivo de granos del país.
  • La Oficina de Economía y Ciencias Agrícolas y de Recursos de Australia espera que la producción de trigo de la temporada 21/22 sea de 25 mill. tt, una caída del 25% con respecto a la cosecha récord de la temporada pasada de mas de 33 mill. tt.