Nuevas ventas hacia China impulsan los precios de la soja

01/02/22 – La sesión finaliza con amplias ganancias para los futuros de soja subiendo más de 7 dólares. Las nuevas ventas hacia China anunciadas el día de hoy dieron sustento a la demanda, a la vez que los recientes recortes en la producción brasilera también apuntalaron los precios. El maíz cierra la jornada con saldo dispar, cayendo en sus posiciones más cercanas. Las bajas del trigo arrastraron los precios, mientras que la siembra de safrinha en Mato Grosso se mantiene adelantada respecto del año previo y del promedio.
 
El trigo concluye la rueda del lunes con grandes pérdidas, superando los 9 dólares. Los pronósticos indican humedad en Kansas, y consultoras estiman aumentos en las exportaciones rusas para la actual temporada.
 
En el ámbito local, se espera una semana con el aire más cálido concentrado sobre el norte del país, con algunas lluvias que pueden aparecer el jueves y en forma más generalizada hacia el fin de semana sobre la franja central.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

  • Los futuros de soja cierran la jornada con ganancias que superan los 7 dólares en Chicago, alcanzando máximos de siete meses.
  • Las nuevas ventas hacia China anunciadas el día de hoy dieron sustento a la demanda, a la vez que los recientes recortes en la producción brasilera también apuntalaron los precios.
  • La consultora brasilera Agrural, recortó su pronóstico para la cosecha de soja de la actual campaña pasando de 133,4 mill. tt. a 128,5 mill. tt.

Maíz

  • El maíz cierra la jornada con saldo mixto, luego de que la sequía en Sudamérica diera perspectivas de una mayor demanda en EE. UU.
  • Según datos de IMEA, la siembra de safrinha en Mato Grosso Brasil alcanza un 27% frente a un 2% del año anterior a la misma fecha.

Trigo

  • Los futuros de trigo cierran la rueda con pérdidas cercanas a los 10 dólares, alcanzando su nivel mas bajo en casi dos semanas.
  • Pronósticos que indican tormentas a mediados de semana en el cinturón de trigo de las llanuras de Estados Unidos y la disminución de los temores de un conflicto inminente entre Rusia y Ucrania, presionaron las cotizaciones.
  • La consultora rusa Sovecon, elevó su pronóstico para las exportaciones de trigo de Rusia en 200.000 toneladas a 34,3 mill. tt. en la actual temporada de comercialización 2021/22 que finaliza el 30 de junio.

Fuente: www.fyo.com