Nuevas subas para la soja: el mercado aguarda cauto el resultado de las elecciones en Estados Unidos

04/11/20 En Chicago la opera con cotizaciones mixtas pero con un sentimiento alcista luego del recorte en los rindes para Estados Unidos.

La soja sube en Chicago y recupera parcialmente las bajas de la última semana, cuando los mercados se vieron afectados por la incertidumbre global por rebrotes de Covid-19.

Los operadores siguen de cerca el resultado de las elecciones en Estados Unidos, en donde falta la definición de estados claves. Trump afirmó que irá a la corte para discutir el resultado y esto generó una aversión al riesgo. El dólar Index registra una fuerte volatilidad y alcanza el mayor nivel desde finales de septiembre.

S&P 500 se recupera en medio del mal humor y sube alrededor de un 1 %.

Por otro lado,trigo y maíz operan con algunas bajas luego del avance de ayer.

En la última rueda, el mercado de Chicago cerró con mejoras en los futuros de trigo, maíz y soja. El trigo culminó la jornada con ligeras subas, apuntalados por los pronósticos de precipitaciones en las Planicies de los Estados Unidos. El maíz cerró con subas, sostenido por un avance de cosecha inferior al esperado por los operadores en EE.UU.

Los futuros de soja registraron subas, encontrando sustento en la sólida demanda externa del suministro estadounidense, en el recorte de rindes para la cosecha y en un menor avance que el esperado para las labores de recolección.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/