Multan a dos avícolas en el progreso por realizar matanza pese a prohibición

25/03/21 Inspectores municipales:

Dos avícolas del pueblo joven El Progreso fueron multadas por realizar sacrificio de aves pese a estar prohibido.

Esta sanción la impuso la Subgerencia de Comercialización y Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa por matar pollos a pesar que se encuentra prohibido.

Esto fue, al promediar las 9 y30 de la mañana, hora en que los funcionarios e inspectores de dicha área municipal, llegaron hasta la avícola, situada en la cuadra 10 del jirón José Balta, comprobando esta situación e inmediatamente procedieron a multar con 1,720 soles además de incautar un balón de gas, balanzas, mesa de sacrificio y cocina.

Posterior a ello se dirigieron a la avícola “La Gringa”, ubicada la quinta cuadra de la avenida Buenos Aires, donde también se multó, pero con el 10 por ciento de la UIT, es decir 440 soles, al ser un local más reducido.

“Estamos interviniendo a raíz de las quejas que realizan los vecinos, ellos cuentan con su licencia para venta de pollo y otras aves del consumo humano, pero no pueden hacer matanzas, eso sí está prohibido porque no es compatible con la salubridad, más aún en una zona urbana de la ciudad y menos en los mercados”, expresó el responsable de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio.

El funcionario edil, exhortó a los propietarios de los negocios a que eviten esta situación de lo contrario se procederá a sancionar de manera drástica, también se les ha pedido que implemente un plan covid que es muy necesario en estos momentos por la propagación de la pandemia.

Advirtieron que esto puede generar atoro de desagües, presencia de moscas y olores fétidos.