Mayores stocks en EEUU arrastran los precios de la soja

01/10/21 – El mercado de Chicago finaliza con pérdidas para la soja ante el anuncio de mayores stocks en EE.UU. como consecuencia de una revisión en la producción efectiva de la campaña 20/21 donde se agregaron 2,2 mill. tt. más, que impactaron en los stocks. El maíz finaliza con saldos dispares, luego de haber cotizado con pérdidas ya que el USDA informó mayores inventarios en Estados Unidos, aunque no se distanciaron mucho de las estimaciones, mientras las ventas semanales estadounidenses se ubicaron por debajo de lo que esperaban los analistas.Los futuros de trigo presentaron ganancias por arriba de los 5 dólares, como consecuencia de un recorte en la producción 21/22 en Estados Unidos ya que algunas áreas de producción se encuentran con algún tipo de falta de humedad en estos momentos.En el mercado local, la BCBA informó el avance de estado de cultivos en Argentina. En la ultima semana la siembra de maíz temprano avanzó a buen ritmo ubicándose cerca de un 17%. Por el lado del trigo, en el norte del país el aumento de las temperaturas impulsó la cosecha de los primeros lotes.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

  • Los futuros de soja finalizaron con pérdidas que alcanzaron los 10 dólares, luego de que el USDA informara una mayor oferta en Estados Unidos.
  • El informe de stocks trimestrales del USDA, mostró un aumento de inventarios muy por encima de lo estimado por el mercado, debido a una revisión de la producción estadounidense 20/21 que trajo un aumento de 2,2 mill.tt.
  • Las ventas semanales de soja estadounidense presentaron un aumento respecto de la semana anterior y se ubicaron dentro del rango previsto por el mercado.

Maíz

  • El maíz concluye la rueda con en terreno mixto, luego de presentar pérdidas ante el anuncio de mayores stocks en EE.UU.
  • El USDA informó stocks de maíz estadounidense superiores a lo que se esperaba, aunque el impacto fue menor que en el caso de la soja.
  • Las exportaciones semanales de maíz en Estados Unidos disminuyeron durante la última semana y se ubicaron por debajo de los rangos previstos por el mercado.

Trigo

  • Los futuros de trigo finalizan la sesión con ganancias que superan los 5 dólares, impulsados por un recorte de la producción estadounidense y un dólar más débil.
  • La producción 21/22 en EE.UU. sufrió un recorte cercano al millón de toneladas que dio sustento a las subas del cereal.

Fuente: www.fyo.com