Maíz repunta, mientras que soya y trigo caen

subas_soja

30/11/21 – Los futuros de la soya estadounidense cayeron el viernes debido a que las noticias sobre una nueva variante del Covid-19 descubierta en Sudáfrica hicieron bajar a los mercados del petróleo y de valores, con movimientos exagerados por el bajo volumen de operaciones en los mercados de granos.

Los futuros de la soya estadounidense cayeron el viernes debido a que las noticias sobre una nueva variante del Covid-19 descubierta en Sudáfrica hicieron bajar a los mercados del petróleo y de valores, con movimientos exagerados por el bajo volumen de operaciones en los mercados de granos.

La soya para enero en Chicago perdió 13.5 centavos, a 12.5275 dólares por bushel, la mayor caída de los contratos desde el 4 de noviembre. En la semana, el contrato de soya más activo de la CBOT perdió un 0.81 por ciento.

El trigo para marzo más activo de la CBOT cayó 10 centavos a 8.4025 dólares el bushel, mientras que el maíz para marzo en Chicago ganó 6.25 centavos a 5.9175 dólares por bushel.

En la semana, el trigo avanzó 0.72% y el maíz ganó 3.63 por ciento.

La variante del Covid-19 hizo que las autoridades de la Unión Europea, Gran Bretaña y la India anunciaran controles fronterizos más estrictos, mientras los científicos tratan de determinar si la mutación es resistente a las vacunas.

Fuente: www.eleconomista.com.mx