Los productores de Estados Unidos sembrarán más soja y menos maíz

31/03/22 – El USDA dio a conocer la intención de producción para la campaña 2022/23.

Soja y maíz: intención de siembra para Estados Unidos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó las intenciones de siembra en EE. UU. para la campaña 22/23: «Mientras que los analistas esperaban una disminución en el área de maíz respecto del año previo, el recorte fue incluso mayor, cercano a 1 mill. has. por debajo de las expectativas», repasó fyo sobre los datos del USDA.

A su vez, la relación Stock/Consumo de maíz podría quedar en 9,8%, contra el 9,6% de la campaña 21/22, pero todos modos en los más bajos en los últimos años.

Para la soja, desde fyo comentaron que el área sembrada seria casi 1 mill. has. mayor a lo estimado y 1,5 mill. has. superior al ciclo anterior, alcanzando un nivel récord, y así con una mayor producción esperada, los stocks se incrementarían dejando la relación Stock/Consumo en 9,2% contra los 6,5% de la campaña 21/22.

Por otro lado, los stocks trimestrales de soja en Estados Unidos se ubicaron cerca de 1 mill. tt. por encima de las expectativas de los analistas, a la vez que tanto en maíz como en el trigo las existencias se redujeron ligeramente por debajo de lo esperado.

 

Fuente: www.news.agrofy.com.ar