Los futuros se recuperan y comienzan la jornada con subas generalizadas

22/09/21 – La soja cotiza con leves ganancias en el nocturno de Chicago, encontrando apoyo en las subas del crudo y los aceites vegetales que se mantienen en alza. A su vez, Alemania pondría fin al uso de aceite de palma como insumo para los biocombustibles a partir del 2023, como medida para cuidar el medio ambiente.

El maíz comienza con subas de más de un dólar, luego de cuatro sesiones a la baja. La presión estacional de la cosecha estadounidense continúa limitando las ganancias, pero la incertidumbre sobre el clima y la sequía en Sudamérica sustenta los precios.

Los futuros de trigo inician la rueda con ganancias cercanas a tres dólares, tras caer las últimas tres sesiones. La presión causada por mayores expectativas de producción en Rusia limita las subas.

COMENTARIOS DE MERCADO

Soja +0,8 U$S/tt (+0,18%)

  • Los futuros de soja continúan recuperando terreno y operan con ganancias.
  • El mercado se enfoca en la presión estacional ante el ingreso de la cosecha de EE.UU., mientras los climas secos en Sudamérica impulsan los precios.
  • Alemania pondrá fin al uso de aceite de palma para la producción de biocombustibles a partir de 2023, tratando de evitar deforestaciones masivas.

Maíz +1 U$S/tt (+0,48%)

  • El maíz se negocia en Chicago con subas, levemente por encima del dólar.
  • Las subas se limitan por las previsiones de una mayor cantidad de suministros mundiales.
  • Rusia y China acuerdan términos para el suministro de carne vacuna rusa que podría ayudar a relajar el comercio entre los dos países.

Trigo +2,4 U$S/tt (+0,94%)

  • El trigo opera en el nocturno al alza, después de tres días de pérdidas consecutivas.
  • Las ganancias se limitan ante las expectativas de una mayor producción en Rusia, luego de que la consultora Sovecon, incrementó su pronóstico para la cosecha de trigo 2021 en 200.000 tt. debido a mejores rendimientos en Siberia. Se esperan unas 75,6 mill. tt. para esta campaña, con respecto a las 85,9 mill. tt. del ciclo anterior.

Fuente: www.fyo.com