Los futuros de soja operan con ganancias luego del feriado en EEUU

07/09/21 – La soja opera con ganancias de más de 3 dólares en Chicago, luego del feriado en EE. UU. Las subas se ven limitadas por la disminución de las importaciones chinas en el mes de agosto, ante los bajos márgenes de crushing en el país asiático que afectaron la demanda.

Los futuros de maíz cotizan con saldo dispar en el nocturno estadounidense. Las preocupaciones sobre la oferta a nivel mundial apoyan los precios, mientras algunas consultoras continúan recortando su estimación de producción brasilera de la actual campaña.

El trigo comienza la jornada con subas cercanas a un dólar, tocando su nivel más alto en una semana. Las estimaciones que indican una cosecha casi récord en Australia traerían alivio a las preocupaciones sobre la oferta mundial.

En el ámbito local, la semana volverá a presentarse inestable durante varios días, con lluvias y tormentas de variada intensidad especialmente sobre la porción central del país. Aun así, persisten algunos excesos de reservas en Buenos Aires mientras faltan mejoras en el oeste cordobés.

COMENTARIOS DE MERCADO

Soja +3,3 U$S/tt (+0,7%)

  • Los futuros de soja inician la jornada con ganancias por arriba de los 3 dólares, luego de que se informaran caídas en las importaciones chinas de soja en el mes de agosto.
  • Según los datos de aduanas, las importaciones de soja de China disminuyeron en agosto a 9,49 mil. tt., levemente por debajo de los 9,6 mill. tt. de hace un año.
  • Se pronostica que la producción de aceite de palma crudo en 2021 se reducirá a 18 mill. tt. desde las 19,14 mill. tt. registradas el año anterior, según MPOB.

Maíz +0,4 U$S/tt (+0,2%)

  • El maíz comienza la sesión operando con leves subas.
  • Se espera que la cosecha total de maíz 2020/21 en Brasil alcance 81,9 mill. tt., cerca de 20 mill. tt. menos que la cosecha del año pasado. La reducción se debe a los daños en los cultivos causados por la sequía y las heladas, dijo AgRural.

Trigo +1,5 U$S/tt (+0,56%)

  • Los contratos de trigo de Chicago suben a si nivel más alto en más de una semana, a causa de las preocupaciones sobre los suministros de Rusia, el principal exportador.
  • Los precios de exportación del trigo ruso subieron por octava semana consecutiva, impulsadas por mayores impuestos a la exportación, una fuerte demanda interna, y una menor producción del cereal.
  • Las buenas expectativas sobre la producción de Australia podrían calmar la incertidumbre y compensar la reducción de suministros en la región del Mar Muerto.
  • Australia está en camino de cosechar una cantidad casi récord de 32,63 mill. tt., un 17% más de lo pronosticado en el mes de junio por la Oficina de Economía y Ciencias Agrícolas de Australia.

Fuente: www.fyo.com