Los futuros de maíz caen luego de tres sesiones consecutivas al alza

26/08/21 – La soja inicia la sesión con cotizaciones mixtas, subiendo más de dos dólares en su posición más cercana.

La soja inicia la sesión con cotizaciones mixtas, subiendo más de dos dólares en su posición más cercana. Las lluvias de ayer en algunos estados del centro-este del Midwest presionan las cotizaciones, aunque es en esas mismas zonas donde las precipitaciones se mantuvieron por debajo de lo normal el mes de agosto.Los futuros de maíz cotizan con pérdidas en Chicago, tras subir las últimas dos sesiones. Las lluvias observadas los días previos en el cinturón productor de Estados Unidos presionan al cereal, pero podrían tener poco impacto en la condición de los cultivos, mientras algunas regiones se mantienen aún secas.El trigo por su lado comienza la jornada con subas superiores a los tres dólares, luego de caer en las sesiones previas. Las preocupaciones sobre la producción a nivel mundial sostienen las cotizaciones, ante un clima adverso en los países productores.En el ámbito local, La Dirección General de Aduanas fijó mediante una resolución los precios FOB de referencia para ocho cortes de carne, afirmando que el objetivo sería detectar maniobras de subfacturación, sumándose a los 20 cortes de carne bovina que ya fijó la DGA.

COMENTARIOS DE MERCADO

Soja +1,4 U$S/tt (+0,28%)

  • Los futuros de soja comienzan la jornada con cotizaciones mixtas.
  • El mercado espera que las exportaciones semanales de soja estadounidense de la campaña 21/22 se encuentren entre las 1,3 y 2 mill. tt.
  • Según analistas, se espera que la sequía en los próximos seis meses en Argentina reduzca el tamaño de los dos principales cultivos comerciales, el maíz y la soja, al tiempo que complica la navegación de los cargueros de granos en el río Paraná.
  • Los futuros de aceite de palma de Malasia cerraron en un máximo de más de una semana debido a preocupaciones sobre la escasez del suministro mundial de aceite comestible, aunque las bajas exportaciones de agosto limitaron las ganancias.

Maíz -1 U$S/tt (-0,45%)

  • Comienzo de jornada con pérdidas cercanas al dólar para el maíz, luego de tres sesiones consecutivas al alza.
  • Las recientes lluvias aliviaron las preocupaciones sobre los cultivos en una región clave de Estados Unidos.
  • La producción de etanol de EE.UU. cayó en la última semana a 933.000 barriles por día, alcanzando un mínimo de 22 semanas.
  • Las estimaciones para las exportaciones de maíz de la última semana en EE.UU. se ubican en un rango entre 0,50 y 1 mill. tt. para los cultivos de la campaña 21/22.

Trigo +2,5 U$S/tt (+0,95%)

  • Los futuros de trigo operan con subas cercanas a los 3 dólares, debido a que los precios se recuperaron de un mínimo de dos semanas de la última sesión.

Fuente: www.fyo.com