Ley agraria: exclusión de la acuicultura perjudicará a pymes, advierte la SNI

25/01/21 Hoy, el Pleno del Congreso aprobó la nueva ley agraria, después de 25 días de derogar el anterior régimen. El texto excluye a la actividad acuícola de los incentivos que plantea.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) advirtió que la exclusión de la acuicultura de la nueva Ley del Régimen Laboral Agrario, perjudicará a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector.

“La exclusión de la acuicultura perjudicará principalmente a los pequeños y medianos emprendimientos que se desarrollan en la costa, sierra y selva, la cual requiere de importante innovación tecnológica para su desarrollo”, indicó el gremio en un comunicado dirigido al Parlamento.

 

Hoy, el Pleno del Congreso aprobó la nueva ley agraria, después de 25 días de derogar el anterior régimen. El texto excluye a la actividad acuícola de los incentivos que plantea.

“La acuicultura aún es incipiente en nuestro país, ya que solo el 7% del Consumo Humano Directo (CHD) proviene de ella, cuando en el mundo es el 70%”, anotó la SNI.

 

“Solicitamos a los señores congresistas no dejar de lado a la acuicultura peruana”, agregó.