Leves subas para los cereales en Chicago

28/05/2020 El mercado de Chicago operando con leves bajas para la soja por ventas técnicas para la toma de ganancia luego de las últimas subas., impulsado por una mayor demanda china. El maíz con leves subas y el trigo con moderadas subas por signos de mejora en la demanda del cereal estadounidense, y sumado a los recientes recortes en las estimaciones de producción de Rusia, el principal país exportador.

Desde china buscan incrementar sus niveles de reservas estratégicas por temores respecto a un nuevo rebrote del coronavirus que afecte el comercio internacional.

A nivel local se observó una caída en los compromisos de embarque tanto de maíz a 1,9 mill.tt. como de soja a 1 mill.tt. Respecto a la comercialización interna de la campaña 19/20, alcanza el 47% en soja y el 50% en maíz.

COMENTARIOS DE MERCADO

Soja -0,7 U$S/tt (-0,24%) 08:46

  • Los futuros de soja ceden por ventas técnicas y toma de ganancias tras verse impulsados en las ultimas jornadas por una mayor demanda de china, sumado a la desaceleracion en las labores de siembra en EE.UU. a causa de las lluvias.
  • Desde china buscan incrementar sus niveles de reservas estratégicas por temores respecto a un nuevo rebrote del coronavirus que afecte el comercio internacional.
  • En Brasil, tras darse un casos positivo en el puerto de Paranagua se vieron limitados en su actividad, generando expectativas a EE.UU. para  mejorar sus exportaciones.

Maíz +0,4 U$S/tt (+0,31%) 08:46

  • Los contratos de maíz operan con leves subas por cuarta rueda consecutiva.
  • Las demoras en el tramo final de la siembra en EEUU brindan soporte a las cotizaciones ante las lluvias registradas en la región del Midwest.
  • De todos modos la buena condición de los cultivos informada, permite sostener las perspectivas de una producción norteamericana récord, que conllevaría a un incremento de stock generando presión a la baja.
  • Además se suma la menor demanda para la producción de etanol.

Trigo +0,6 U$S/tt (+0,35%) 08:46

  • Los futuros de trigo registran subas moderadas por signos de mejora en la demanda del cereal estadounidense, y sumado a los recientes recortes en las estimaciones de producción de Rusia, el principal país exportador.
  • Las lluvias beneficiarían a la región europea afectada por la sequía, limitando las subas del cereal por las expectativas de altos niveles de inventarios globales.