Las pérdidas se extienden en Chicago en el comienzo de jornada

09/08/21 – Los futuros de soja comienzan la jornada con bajas cercanas a un dólar en Chicago luego de haber subido por tres sesiones consecutivas. Las importaciones chinas en el mes de julio disminuyeron un 14% interanual, ya que los bajos márgenes de crushing pesaron sobre la demanda.

El maíz también cotiza con pérdidas de casi un dólar, impactado por una amplia liquidación de materias primas, mientras que el mercado aguarda por el informe mensual del USDA, en donde los analistas ya proyectan un recorte en la producción de EE. UU.

El trigo acompaña e inicia la sesión del lunes a la baja, aunque las pérdidas se ven limitadas por una sólida demanda de importación, mientras las cosechas en los principales países atraviesan problemas productivos.

En el ámbito local, algunas regiones en el noreste de Buenos Aires recibieron lluvias de cuarenta milímetros, mientras en zonas particulares las lluvias superaron ampliamente ese volumen. Las precipitaciones decayeron rápido ingresando a la provincia de Santa Fe, fueron modestas en el sudeste, y nulas en el resto del territorio.

COMENTARIOS DE MERCADO

Soja +0,6 U$S/tt (+0,11%)

  • Comienzo de rueda con pérdidas cercanas a 1 dólar para la soja.
  • Los fondos especulativos al 3/08, recortaron su posición neta comprada en 1,25 mill. tt. de soja, alcanzando unas 2,73 mill. tt. netas compradas.
  • Según estimaciones del USDA para su próximo informe de Oferta y Demanda mundial, proyecta un recorte en los rindes de soja, respecto de las estimaciones previas, pero aún no habría nada definido en concreto.
  • Los futuros del aceite de palma de Malasia cayeron casi un 2% el lunes, arrastrados por las fuertes pérdidas del petróleo y el pronóstico de una caída en agosto.
  • Las importaciones de soja de China cayeron en julio con respecto al mismo período del año anterior, según mostraron los datos de aduanas el sábado, ya que los bajos márgenes de trituración pesaron sobre la demanda.

Maíz -1,8 U$S/tt (-0,81%)

  • Los futuros de maíz pierden mas de un dólar este lunes, respaldado por las perspectivas cada vez más escasas para la segunda cosecha en Brasil.
  • Los fondos especulativos al 3/008 informaron que la posición neta comprada aumentó 1,57 mill. tt., alcanzando un total de 21,18 mill. tt. en su posición.
  • Según estima el USDA, se proyecta un recorte en los rindes de maíz para el próximo informe de Oferta y Demanda mundial del USDA.
  • Se estima que la producción total para la campaña 2021/22 de maíz en Estados Unidos tendría una disminución y un recorte en los stocks finales de la próxima campaña de maíz estadounidense mayores a 3 mill. tt.
  • Por otro lado, el USDA espera un recorte de 4,3 mill. tt. para la producción brasilera de maíz.

Trigo -2,1 U$S/tt (-0,8%)

  • El trigo cae cerca de dos dólares en Chicago.
  • Los fondos especulativos al 3/08 recortaron su posición neta vendida y alcanzan unas 2,09 mill. tt. En la última semana la variación fue de 1,89 mill. tt.
  • Los agricultores estadounidenses y canadienses redujeron drásticamente las cosechas de trigo de primavera debido a la sequía, mientras que los analistas rusos estiman la cosecha sobre rendimientos decepcionantes y áreas reducidas.
  • Según analistas, los precios del trigo ruso subieron la semana pasada debido a la fuerte demanda de los importadores y compradores nacionales, así como al empeoramiento de las perspectivas para la cosecha mundial.

Fuente: www.fyo.com