Las pérdidas iniciales se revierten en el cierre de jornada

29/12/21 – El mercado de soja cierra con saldo dispar luego de caer en el inicio de sesión, subiendo en sus posiciones diferidas. El petróleo impulso las cotizaciones de los aceites extendiendo las ganancias hacia la oleaginosa. Aun así. La cosecha temprana en Mato Grosso limita las subas, mientras hay perspectivas de una buena campaña.

Los futuros del maíz también revierten las pérdidas iniciales ante las compras técnicas, y un mercado energético al alza. La producción de etanol en EE. UU. aumento ligeramente respecto de la semana previa, a la vez que los stocks también tuvieron una leve caída.

El trigo sube más de 2 dólares en el cierre de jornada. Egipto compro 300.000 tt. en una licitación, avivando la demanda del cereal

En el mercado local, la soja disponible continua en ascenso, llegando a los 380 dólares, mientras que por la sustentable la prima se negocio con +5 usd. En la posición mayo, algunos compradores convalidaron los 345 dólares por tonelada. El trigo, el volumen negociado no fue relevante, con algunos exportadores buscando trigo de calidad.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

  • Los futuros de soja cierran con saldos mixtos, presentando leves pérdidas en su posición más cortas.
  • Los productores de soja de Mato Grosso comenzaron a cosechar los campos, unos 20 días antes con respecto a la campaña anterior.
  • Al menos el 40% de las principales regiones productora de soja en Brasil, necesitan humedad adicional, ya que en las próximas semanas se establecen los rendimientos del grano.

Maíz

  • El maíz cerró la jornada con ligeras ganancias, rozando la neutralidad.
  • La producción de etanol en EEUU aumentó durante la última semana, mientras los stocks se mantuvieron prácticamente sin cambios.

Trigo

  • Los futuros de trigo concluyen con alzas, recuperando parte de las pérdidas de la sesión previa.
  • La demanda continúa sosteniendo las subas en el cereal, luego de que Egipto comprara 300.000 tt. de trigo en una licitación internacional.

Fuente: www.fyo.com