La soja sube US$ 3 en Chicago gracias a la fortaleza de los aceites vegetales

25/10/21 – La humedad beneficiosa para la siembra de maíz y soja en Sudamérica está limitando las ganancias de los precios.

El precio de la soja sube US$3 en Chicago y corta la racha de dos ruedas con bajas. Desde fyo citan la renovada fuerza en los mercados del aceite vegetal. Los futuros de aceite de palma de Malasia suben, debido a los escasos suministros como consecuencia de las lluvias y la fortaleza de los aceites rivales que impulsaron los precios.

Al mismo tiempo, según analistas, la humedad beneficiosa para la siembra de maíz y soja en Sudamérica está limitando las ganancias de los precios en Chicago.

En el mercado nocturno, el maíz cotiza con leves ganancias alcanzando su nivel más alto en dos semanas gracias al apoyo de los precios del trigo y los retrasos por lluvias en la recolección del hemisferio norte. Por otro lado, las lluvias beneficiosas para la siembra en Brasil y las revisiones al alza de las cosechas estadounidenses y europeas frenaron las subas.

El cereal se ve «sustentado en las perspectivas de una menor área destinada a la siembra de maíz en EE.UU. por el aumento de los costos de insumos», explicó fyo y agregó que los precios del maíz en China cayeron últimamente, llevando a los productores de forraje a volver a considerar el maíz y reducir el uso de alternativas como el trigo.

 

En tanto, los futuros de trigo cotizan con ganancias (máximo de tres semanas) que superan los tres dólares, encontrando apoyo en la fuerte demanda global, mientras se espera que las existencias disminuyan en las principales zonas exportadoras esta temporada.  China vendió cerca de 892.000 tt. de trigo en la primer subasta de reservas estatales desde la nueva cosecha, lo que abarca el 88,5% del total ofertado. Las compras fueron de productores de forraje, en su intento por reemplazar el maíz como materia prima.

Fuente: www.news.agrofy.com.ar