La soja revierte la tendencia inicial y opera con subas en Chicago

28/04/21 Las subas se ven limitadas por la mejora en las perspectivas climáticas para la siembra de la nueva campaña en Estados Unidos.

mercado_de_soya

En el mercado de Chicago hay bajas para trigo y maíz(que alcanzó recientemente máximos de 8 años). Por otro lado, soja revierte la tendencia inicial y opera con subas.

Qué mira el mercado de granos hoy

Desde fyo citan que, en Brasil, la industria del crushing presiona al Gobierno después de una medida sorpresa para recortar el corte de biodiesel temporalmente este mes del 13% al 10%. La toma de ganancias del día de ayer frenó la racha alcista de la oleaginosa, luego de cotizar durante diez sesiones consecutivas al alza. Las importaciones de China en el primer trimestre del año 2021 fueron de 21 millones de toneladas, creciendo casi un 20% interanual.

Por otro lado, el maíz cae en el nocturno tras alcanzar techos de precios máximos de 8 años ayer: «Las mejores perspectivas climáticas estadounidenses ayudarían a avanzar la siembra en Estados Unidos y recuperar el ritmo normal de avance», comentan operadores. La próxima cosecha de maíz safrinha de Brasil se considera crucial para reponer los escasos stocks mundiales, aunque los pronósticos meteorológicos muestran pocas precipitaciones para las regiones del sur en la próxima semana.

También el trigo opera con pérdidas en Chicago: «Los máximos de precios de soja y maíz llevaron a que el trigo también los alcance, sustentado en que la demanda de alimentación animal se abre al trigo como reemplazo por precios, por lo que las ventas técnicas también se apoderaron de los precios del cereal», repasa fyo.

 

Destaca el mercado que China aumento mas de un 400% su importación de maíz en el primer trimestre del año, respecto del primer trimestre de 2020. En total ya llevan 6,7 millones de toneladas. En tanto, las importaciones chinas de trigo en el primer trimestre del año fueron de 2,9 millones de toneladas, un 131% más que el trimestre anterior hace un año.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/